Seguirán operativos en capital del estado 

EXPLOSIVOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Señalaron autoridades de Pachuca que durante el fin de semana, de celebraciones navideñas, decomisaron 47 kilogramos de pirotecnia en la ciudad y van por más durante operativos sorpresa.

Informaron que la estrategia implementada para frenar la venta ilegal de estos productos ha dado resultados positivos a pesar de que en algunos lugares después de las inspecciones los vendedores vuelven a exhibir su mercancía.

Aceptaron que ante ciertos casos de irresponsabilidad, durante los recientes días, se han presentado accidentes ocasionados por la manipulación o almacenamiento de pirotecnia como el incendio de la noche del 24 de diciembre en San Antonio el Desmonte.

Especificaron que el objetivo trazado es que no haya riesgos en celebraciones, sino que se conviertan en festejos que mantengan a las familias unidas.

Añadieron que en este tema y aunado a la reacción para el decomiso de pirotecnia, es necesario reconocer las intervenciones de Protección Civil que también han hecho lo suyo con la reciente sofocación de un espacio de pastizales que presuntamente también fue provocado por el uso indebido de estos materiales.

Aunado a la distribución y venta de materiales elaborados a base de pólvora, advirtieron que muchas personas que visitan la ciudad, provenientes del Estado de México, son quienes internan los productos a la capital de Hidalgo.

Por lo anterior, manifestaron que se mantendrán con la misma filosofía de combatir la venta de pirotecnia en la ciudad y lograr que Pachuca sea una ciudad totalmente libre de este tipo de mercancía.