Sin perder de vista el padrón de proveedores y contratistas
-Personal de Contraloría efectuó visitas físicas y revisiones a mil 15 expedientes para corroborar los domicilios fiscales, resultando en cancelación de 85 registros, por cinco años
GOBIERNO DE HIDALGO
Staff Crónica Hidalgo
Como parte del esfuerzo por garantizar la legalidad y transparencia en las contrataciones gubernamentales, la Secretaría de Contraloría a cargo de Álvaro Bardales, intensifica las verificaciones del padrón de proveedores y contratistas.
Resaltó que hasta la fecha otorgaron mil 3 registros a proveedores y 244 registros a contratistas, sumando un total de 8 mil 254 registros.
No obstante, debido al antecedente de casos de desvío de recursos públicos en administraciones pasadas, la dependencia estatal realiza frecuentes revisiones exhaustivas mediante visitas aleatorias a domicilios, así como auditorías a facturas.
Durante la presente administración, efectuaron visitas físicas y revisiones a mil 15 expedientes para corroborar la veracidad de los domicilios fiscales, resultando en la cancelación de 85 registros por un periodo de 5 años.
La verificación también incluyó la autenticidad de 935 facturas emitidas, lo que llevó a la cancelación de registros debido a domicilios fiscales falsos y alteración de documentos.
Actualmente, 33 empresas están en proceso de cancelación de registro o baja de especialidades.
Para prevenir prácticas irregulares, la Contraloría ofrece asesorías a usuarios interesados en obtener registros en el padrón.
Habilitando líneas telefónicas directas 771-713-68-03 y un chat de WhatsApp para atender dudas. Además, se está trabajando en la simplificación del Sistema de Registro de Proveedores y Contratistas del Estado de Hidalgo.
La dependencia estatal hace un llamado a los ejecutores del gasto para verificar la veracidad de la información presentada durante el proceso de contratación y denunciar cualquier irregularidad, reforzando así el compromiso de la administración con la legalidad y transparencia en el uso de recursos públicos.