Mejoran las ventas en fin de año

RITUALES 

Milton Cortes Gutiérrez

Pachuca registró este fin de semana un incremento en la venta de productos para costumbres y supersticiones, características de las celebraciones de fin de año.

En mercados, tianguis, tiendas y en la vía pública señalaron que la demanda más alta fue de artículos como ropa interior de varios colores “para que exista mayor suerte en el amor, el dinero y los negocios”.

Decenas de familias se mantienen apegadas a distintos amuletos, según sus creencias, para que les vaya mejor en el amor, en el dinero, en los viajes, entre otras ventajas que afirman, de las cuales se benefician.

Vendedores de ese tipo de artículos detallaron que las personas adquieren veladoras para realizar lograr que mejore la suerte en el año que está por comenzar. Unos más que adquieren amuletos que portarán durante el inicio del año y otras más que recurren a las semillas para que les vaya mejor en las actividades que realizan en su vida cotidiana.

Señalan que para el presente fin de año incrementó también la venta de ropa interior de los colores rojo y amarillo, además de maletas que suelen utilizar para realizar más viajes durante el año.

Añadieron que la gente suele invertir cantidades considerables de dinero para este tipo de prácticas que aunque no garantizan que surtan efecto, son ampliamente solicitados por la sociedad.

Hombres y mujeres apegadas a estas costumbres afirman que si bien es cierto un artículo de este tipo no cambiará del todo su contexto, sirven como un amuleto que les da mayor confianza para lograr sus objetivos. 

Tianguistas establecidos en Pachuca afirmaron que este sábado las prendas más solicitaban fueron la ropa interior de color roja y amarillo y borregos para atraer la abundancia.

En tanto en los mercados de la ciudad señalaron que algunos de los artículos prioritarios para las celebraciones de año nuevo fueron semillas de diversos tipos, además de veladoras, diversos amuletos como patas de conejo, pulseras rojas, monedas con simulación de oro, entre otros.