Inundan desechos la vía pública; sanciones
– Las calles se mantienen con montones de basura, tras las celebraciones de fin de año
CONDENAN EL COMPORTAMIENTO
Milton Cortés Gutiérrez
Reportan vecinos de colonias de Pachuca que a pesar de estar vigente el reglamento por medio del cual se sanciona hasta con 14 mil pesos a quien tire basura en la vía pública, las calles se mantienen con montones de desechos tras las celebraciones de fin de año.
Habitantes de colonias como Maestranza, Exhacienda de Coscotitlán y Santa Julia manifestaron que las recientes fiestas heredaron en estas colonias gran cantidad de desechos en la vía pública, los cuales no se habían recogido hasta la tarde de ayer.
Argumentaron que la advertencia de sancionar con una multa económica e incluso horas de arresto para quien sea sorprendido deshaciéndose de su basura en las calles, no ha tenido el impacto deseado al menos en estas calles, ya que pocos atienden la recomendación y los esfuerzos de las autoridades municipales.
Señalaron que las calles en las que actualmente es posible observar gran cantidad de basura, se ha reportado que se sigue acumulando, ofreciendo una pésima imagen urbana.
Manifestaron que es obligación del municipio acudir a recoger toda la acumulación de desechos de las recientes fechas, ya que además del pésimo escenario que se evidencia también puede representar la aparición de fauna urbana.
A su vez condenaron el comportamiento de los vecinos que de manera irresponsable retan a las autoridades al desatender la advertencia de sancionar a los responsables de esta falta administrativa.
Argumentaron que las autoridades correspondientes deberán ser más estrictas en cuanto a la aplicación de este reglamento aprobado en la ciudad, con la intención de que aquel ciudadano que tenga planeado deshacerse de sus desechos en la calle lo piense dos veces.