Los precios de juguetes
POR LAS NUBES
A unas horas de la llegada de los Reyes Magos se reportó una considerable la asistencia de compradores en jugueterías de la ciudad, aunque se advirtió que los precios de diversos juguetes se encuentran “por las nubes”.
Consumidores reportaron que las jugueterías que se ubican al interior de las principales plazas comerciales, tanto de Pachuca como de Mineral de la Reforma, han registrado desde el reciente miércoles una movilidad importante de visitantes quienes también se han quejado por el incremento en el precio de los juguetes que se encuentran en exhibición.
No obstante, señalaron que son jugueterías en las que se encuentra una amplia variedad de artículos por los que en su mayoría se ven obligados a erogar el costo en estos mismos lugares.
Manifestaron que, sin excepción, en este tipo de establecimientos los artículos se encuentran con altos precios lo que también orilla a muchos a recurrir al comercio informal para cubrir las necesidades de compra.
Manifestaron que en ambos municipios el comercio ambulante ha expuesto gran cantidad de juguetería que aunque señalaron son de manufactura asiática, representan por su bajo costo, una alternativa a considerar para las celebraciones de este Día de Reyes.
Por su parte, dentro de la Feria del Juguete del presente año, comerciantes reportaron que a pesar de que no se tenían altas expectativas de venta durante las recientes horas, se ha tenido un espacio concurrido en favor de los comerciantes.
A su vez, advirtieron que en este espacio al sur de la ciudad los Reyes Magos pueden encontrar los mejores precios de la ciudad, ya que coincidieron que, en plazas y centros comerciales, el costo de la mayoría de los juguetes ha sufrido un incremento que se resiente en los bolsillos de la población.
Los asistentes a la Feria del Juguete manifestaron que esta se mantenía como la mejor opción para la compra de artículos diversos además de manifestar que las condiciones económicas para el presente mes de enero no son las mejores para adquirir juguetería de importación en la cual se tiene que pagar el impuesto extra. (Milton Cortés Gutiérrez)