Daño a panteón genera conflicto entre pobladores

-Solicitaron habitantes la intervención de integrantes de la Asamblea Municipal para resolver este tema con un particular, a quien acusan de dañar las tumbas 

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad El Dextho de Victoria solicitaron la intervención de integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador para resolver el conflicto que se ha suscitado con un particular, a quien acusan de haber dañado las tumbas de un cementerio luego de abrir un camino. 

Con fundamento en los pobladores de El Dextho, el pasado martes por la tarde, uno de sus vecinos reclamó parte del predio del cementerio: abrió un camino atravesando el panteón de esta demarcación, sin importarle el daño ocasionado en algunas de las tumbas.

Debido a esta situación, los lugareños convocaron a una reunión urgente para tratar el tema y solicitar la intervención de las autoridades, pues “de no poner un alto a esta acción, corren riesgos las tumbas donde descansan nuestros familiares”.

Ante esta problemática, “podría generarse un conflicto social mayor dentro de la comunidad, por lo que el mismo martes, integrantes de la Asamblea Municipal convocaron a una sesión extraordinaria a fin de tratar el tema como único punto”.

El punto fue tratado como “Análisis, discusión y en su caso aprobación para hacer constar que el predio utilizado como panteón municipal, ubicado en el poblado de El Dextho, es un espacio público desde hace 80 años aproximadamente”.

Algunos de los regidores ya acudieron directamente a la comunidad para estudiar el caso y resolver este tema considerado como un problema de delimitación entre el particular y la misma localidad. La proyección es que, en breve, quede asentado o definido cuál es el uso del predio en disputa.