Sonrisas a las y los niños con bicicletas

DIFH

Niñas y niños de municipios de Hidalgo, cortaron, junto al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar y la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH), Edda Vite Ramos, la tradicional Rosca de Reyes Magos, en la Plaza Juárez de Pachuca.

Miles de familias acudieron al llamado para dar continuidad a la tradición del corte de Rosca de Reyes, para lo cual la administración estatal dispuso de una celebración familiar.

Los asistentes recibieron una caja, de las más de seis mil que se dispusieron, la cual contenía una rebanada de rosca, leche y la posibilidad de encontrar en su interior un boleto para ganar una de las mil 700 bicicletas que se otorgaron la mañana de ayer.

Durante este seis de enero, la niñez asistente también tuvo la oportunidad de tomarse la fotografía con los Reyes Magos, misma que les fue entregada de manera gratuita.

Integrantes del gabinete estatal reconocieron el trabajo realizado durante la presente administración de Hidalgo, para anteponer las prioridades de las infancias sin dejar perder las tradiciones que han enriquecido durante siglos la formación de niñas y niños del estado.

Padres de familia asistentes al evento destacaron el interés del gobernador, Julio Menchaca Salazar de compartir una fecha significativa con los menores, donde además de la rifa de las bicicletas se entregaron diversos regalos que hicieron de este día una fecha muy especial para los menores.

A su vez, señalaron que se ha presentado un cambio a las celebraciones alusivas a la navidad y seis de enero, en las que se ha antepuesto el bienestar de niñas y niños mediante acciones que generan sonrisa en el rostro de la niñez hidalguense. (Milton Cortés Gutiérrez)