Afirman Tablajeros que mantendrán los precios

PESE A INCREMENTOS

Los precios de la carne se mantendrán en las carnicerías, a pesar de registrar incrementos en los servicios e insumos de enero del 2024, afirmó el presidente de los Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

“Las expectativas como cada año son las mejores como es mantener o incrementar las ventas en la tradicional cuesta de enero y febrero, por eso los comerciantes asumen los costos”.

Destacó que los insumos como son energía eléctrica, agua potable, teléfono, rentas de locales, salarios y la engorda del ganado se elevo en 12 por ciento.

Comentó que los tablajeros amortizan los incrementos para evitar que disminuyan las ventas y por consecuencia se mantienen los mismos precios del año anterior que son 180 y 200 pesos la pulpa fina.

El objetivo de los comerciantes de la carne es tener una estabilidad en la comercialización del producto, para ello se aplican promociones a través de las redes sociales.

Jesús Gutiérrez expuso que estas primeras semanas del año, las ventas no han disminuido en comparación con los años anteriores que se registraban hasta en un 20 por ciento.

Llamó a la población es que compre sus productos en comercios establecidos, ya que ofrecen calidad, precios accesibles y sobre todo no está refrigerada la carne.

Otro de los factores es que la derrama económica se queda en las diversas regiones del estado, se mantienen y generan nuevos empleos, y no se cierran establecimientos como en otros años.

La recomendación a la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) es verificar el producto que venden en los tianguis, conocer su procedencia y evitar poner en riesgo la salud de los consumidores.

Los tablajeros establecidos ofrecen productos de calidad y plenamente certificados por las autoridades sanitarias. 

(Alberto Quintana Codallos)