Sin concesiones nuevas, a la vista 

– Enfatiza Semot que nadie puede ofrecer estas licencias, a cambio de dinero, ya que únicamente las otorga la administración estatal

POR AHORA 

Alberto Quintana Codallos

A la fecha no hay programa para otorgar nuevas concesiones del transporte público convencional en sus modalidades individual y colectivo, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

“El llamado a la población en general es que no se deje sorprender de trámites para obtener un permiso del servicio público, ya que por el momento no hay autorizaciones por parte del gobierno de Hidalgo”.

Subrayó la Semot que nadie puede ofrecer su venta a cambio de dinero, ya que las concesiones sólo las otorga la administración estatal a través de las autoridades del transporte.

Las personas interesadas deben acudir directamente a las oficinas de la dependencia estatal para conocer el procedimiento o informarse a través de las redes sociales de la Semot.

En otro tema el organismo del transporte agregó que los usuarios del servicio público pueden presentar sus denuncias a través de las líneas telefónicas 800 5032 002 y 771 52 61 284.

Puntualizó que es muy importante la población ratifique sus quejas ante las oficinas del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para darle seguimiento al procedimiento administrativo.

Las denuncias que se presenten son indispensables el número de placas de la unidad del servicio público, motivo de la queja o señalamiento que realicen contra el chófer.

Destacó que la gran mayoría de las quejas que se presentan por el maltrato de los conductores de las unidades del transporte público, alteración de las tarifas vigentes, exceso de velocidad y otros.

El llamado a los usuarios es que denuncien todas las irregularidades del servicio público para que las autoridades del transporte apliquen las sanciones correspondientes.