Taxistas piden incremento a la tarifa para este año

-Desde 2022 exigieron a la Semot incrementar el costo del pasaje al transporte individual; sin embargo, siguen los cobros irregulares por los operadores

VAN POR MÁS

Alberto Quintana Codallos

Piden trabajadores del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) autorice el incremento a la tarifa durante el 2024, ya que desde hace varios años tienen el mismo costo.

 Los chóferes comentaron que afecta su economía por el alza de los insumos como son aceites, llantas y refacciones, por lo cual deben asumir los costos que generan.

“El llamado a las autoridades del transporte público es que revisen y autoricen las nuevas tarifas para el presente año, ya que no pueden seguir en esa misma situación del cual depende sus familias”.

Recordaron que durante el 2022 y 2023 presentaron sus peticiones de manera formal ante la Semot, pero no recibieron una respuesta favorable en el incremento del pasaje.

Para este año se espera que el gobierno del estado permita un diálogo con los transportistas para exponer sus necesidades y demandas de concretar un alza al transporte público.

Los argumentos de las autoridades del transporte del estado es que primero deben hacer un estudio en cada una de las regiones del estado de Hidalgo para determinar si proceden los incrementos a la tarifa.

Los transportistas del estado esperan que en las próximas semanas tengan una respuesta positiva a la petición del alza al servicio, ya que es de suma importancia para seguir proporcionando un adecuado servicio a la población.

De la misma forma se debe abordar el tema del taxímetro que se aplica en la zona metropolitana de Pachuca, ya que la aplicación digital no funciona de forma correcta y algunos trabajadores del volante cobran lo que quieren a los usuarios.