Sigue alerta sobre la calidad del aire
Mantiene la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) la alerta sobre la calidad del aire que prevaleció durante las primeras horas de ayer en los municipios de Pachuca y Tizayuca, en las que se tuvo registro de índice de aire catalogado como muy malo.
Informaron que, hasta la tarde de ayer, las condiciones ambientales no eran óptimas en ambas ciudades, de la misma forma en que ha sucedido en los últimos tres días.
Destacaron que se debe tener especial cuidado entre los sectores vulnerables en aspectos preventivos y al menos durante las horas en que la calidad de aire se posicione en la línea de lo muy malo, así como evitar las actividades al aire libre, acudir de forma inmediata a recibir atención médica en caso de presentación a complicaciones respiratorias o algún síntoma cardíaco.
Para la población en general también convocaron a reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, utilizar más arcilla o cubrebocas, lavado continuo de manos y aplicar la sana distancia.
Para las 13 horas de ayer, la misma Semarnath difundió que en Pachuca el índice aire salud se posicionó como malo, mientras que en Tizayuca había avanzado a una calidad buena del aire.
Las autoridades del cuidado ambiental exhortaron a tomar las medidas preventivas necesarias y mantenerse atentos a las recomendaciones que se emprenden por medio de las redes sociales de la Semarnath.
(Milton Cortés Gutiérrez)