CAAMT reparó el pozo 18 de marzo
ACCIONES
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realizó labores de reparación, después de una falla en el equipo de este centro de abasto que afectó su funcionamiento.
El titular del organismo operador Luis Alonso González Cruz, inmediatamente giro instrucciones para atender el desperfecto del pozo 18 de marzo ubicado en la colonia Zapotlán de Allende, el cual sufrió un daño al motor, el cual quedó en corto, debido a un sobrecalentamiento.
El director del área técnica, detalló que se adquirió equipo nuevo porque así lo requería la instalación hidráulica.
Cabe señalar que este pozo tiene una profundidad de 100 metros aproximadamente para extraer el líquido vital.
Se recordó que hace meses, fue hurtado cable que alimenta al motor, provocando un deterioro de gran magnitud, dejando temporalmente a la población sin servicio; originando secuelas que contribuyeron a la deficiencia del pasado martes 16 de enero.
La distribución del vital líquido a través de pipas, continúa operando en puntos específicos hasta que se logre abatir la falta de agua en lo que se normaliza el servicio.
Las labores implementadas permitieron que ya esté en funciones el pozo 18 de marzo, del que dependen colonias como La Guadalupe, Francisco I. Madero, 20 de noviembre, Adolfo Ruiz Cortines entre otras. (Staff Crónica Hidalgo)