Persisten definiciones entre la cúpula del tucán y GPI
-Se mantiene la aspiración de Omar Fayad para el Senado
Avanzan negociaciones entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el llamado Grupo Plural Independiente (GPI), pues confirmaron sus propuestas a las fórmulas de precandidatos al senado y diputaciones federales, asimismo, continúan las pláticas para los perfiles que postularán a legislatura local y ayuntamientos.
Correspondiente a la fórmula al Senado de la República, insisten que sea encabezada por el exgobernador y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, acompañado por la exdirigente “tricolor”, Erika Rodríguez Hernández.
Para las diputaciones federales, GPI propuso al “partido del tucán” que en el distrito de Pachuca sea el exsecretario, Alejandro Enciso Arellano y por Tepeapulco, al expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras.
En cuanto a la legislatura local, negocian para que el abanderado sea Julio César González García por el distrito de Tlanchinol; Guilebaldo Recinas García en Actopan; Salvador Jiménez Calzadilla por Tepeji del Río; César Ramírez Nieto ya sea por Pachuca 12 o Pachuca 13.
Igualmente, en el cónclave que celebró el llamado GPI, refirieron diversos nombres para el distrito de Zacualtipán, como Alejandro Dionicio Velasco o Said Tiberio Chávez Cobos; también para la jurisdicción de Mineral de la Reforma, entre el expanista, Luis Enrique Baños Gómez y Delia Abril Ortiz Díaz.
Para ayuntamientos, este grupúsculo planteó al Verde Ecologista que Marcia Torres González sea contendiente a la alcaldía de Metztitlán y Michelle Calderón Ramírez por Mineral de la Reforma, además de promover a sus perfiles en al menos otros 20 municipios como Chilcuautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Lolotla, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeji, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Villa de Tezontepec. (Staff Crónica Hidalgo)