Amparo obliga detener obra en la Real del Monte-Huasca
-Se trata de un solo tramo de forma temporal debido a un litigio con propietarios del Rancho San Manuel, en Mineral del Monte
OBRAS FEDERALES
Alberto Quintana Codallos
Las obras de la carretera Mineral del Monte-Huasca no se han suspendido, se ejecutan en varios tramos y se tienen pláticas con los dueños de predios para pagar lo correspondiente, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
La SICT Hidalgo precisó: “No se han suspendido los trabajos en toda la obra, únicamente y de manera temporal se han suspendido los trabajos de excavación de una cuneta y un pozo para drenaje fluvial en el predio denominado ‘Rancho San Manuel’, Mineral del Monte, en el lindero oriente”.
Las autoridades federales comentaron que reconocen el derecho de cada particular a solicitar amparos por la ejecución de las obras que en ocasiones se afectan sus predios.
Recordó que de los 10 kilómetros de la obra se han presentado diversos requerimientos por parte de los habitantes de la región y han sido jurídicamente atendidos de manera oportuna.
La dependencia federal manifestó ha destinado un presupuesto significativo en indemnización a todo aquel que, de a acuerdo con la ley, sea agravado en su derecho de propiedad.
Respecto del predio “Rancho San Manuel”, se encuentra en curso un proceso jurídico, por lo tanto, se mantienen reuniones con los dueños y autoridades federales para llegar a un acuerdo.
Comentó que cada uno de los asuntos que se presentaron al inicio de la ejecución de las obras se resolvieron de manera satisfactoria por la vía del acuerdo.
En otro tema, la SICT hizo un llamado a los automovilistas que utilizan la vía de comunicación, es que respeten los límites de velocidad y señalamientos colocados en la zona.
Reiteró que no deben rebasar cuando se detenga el tráfico vehicular, ya que en el lugar se encuentra trabajando unidades pesadas y pueden ocasionar algún accidente automovilístico.