Revisan mina ante rumores de cuerpos en su interior
-Corporaciones de los tres niveles de gobierno efectuaron un despliegue en El Ejido de Cardonalito para corroborar los hechos
EL CARDONAL
Hugo Cardón Martínez
Ayer antes del mediodía se registró el despliegue de diferentes corporaciones policiales en El Cardonal por la presunta localización de una mina que era utilizada como una fosa clandestina y en la cual habrían encontrado varios cuerpos.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, Policía Estatal y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribaron a El Ejido de Cardonalito, en el área conocida como “La Punta” para revisar un área donde presuntamente se encontraba una fosa clandestina.
Antes del cierre de esta edición, no había información oficial sobre la localización de restos humanos, solamente se tenían especulaciones que no habían sido confirmadas, ya que las autoridades se habían mostrado herméticos en el tema.
De manera extraoficial se sabe que desde hace algunos días se estaban realizando algunas investigaciones debido a que presuntamente la mina denomina “Mina del Plomo Pobre” que se ubica frente a la cabecera municipal, estaba siendo utilizada para el depósito de cuerpos.
En razón de lo anterior, es que se estaría revisando una cavidad de la mina de aproximadamente 150 metros de profundidad; sin embargo, no se había reportado información fidedigna sobre estos trabajos que causaron expectación entre la población por los últimos antecedentes registrados en esta localidad relacionada con la delincuencia organizada.