Las protestas no cesan

VS ARACELI BELTRÁN 

Hugo Cardón Martínez

Después de cinco horas de mantener bloqueadas varias calles de la zona centro de Ixmiquilpan, pobladores de la comunidad El Dextho levantaron los bloqueos y se retiraron de lugar, no sin antes mantener una mesa de trabajo con la alcaldesa Araceli Beltrán.

El pasado martes por la tarde, unos 200 pobladores de El Dextho se postraron frente al Palacio Municipal de Ixmiquilpan y bloquearon varias calles a fin de exigir atención directa por parte de Beltrán Contreras.

Las exigencias eran principalmente sobre obras de infraestructura básica, mismas que no tienen respuesta pese a las solicitudes entregadas al ayuntamiento desde hace algunas semanas.  

Fue después de las 10 de la noche que las calles fueron liberadas, no sin antes concluir la reunión que mantuvieron directamente con la presidenta municipal, a quien le externaron varias de sus inconformidades. 

Mientras se presentaba esta manifestación, Beltrán Contreras emitió un comunicado donde mencionaba que el gobierno municipal brinda atención a todas las comunidades y dialoga con todos los habitantes, acompañados de sus autoridades comunitarias, por lo que pedía la comprensión de la ciudadanía en general.