¿Por qué optar por un coche seminuevo? Razones para tomar una decisión inteligente
Muchas personas se encuentran divagando entre la disyuntiva de comprar un auto nuevo que, aunque es más caro viene totalmente cero kilómetros y con todas las piezas sin uso; o comprar uno usado, más económico, pero con la desventaja de que se encuentra más desgastado. Hay una opción que resulta una gran ventaja sobre las otras dos: los autos seminuevos.
Existe una gran sección de coches seminuevos con amplias razones para que puedan posicionarse como una gran alternativa actualmente y esto ha hecho que se trate de una alternativa que se ha ganado un importante puesto en la mente de los consumidores.
Cada vez más personas optan por la compra de carros seminuevos cuando deciden comprar su primer coche o piensan en cambiar el que tienen por un modelo más reciente. También puede existir el caso de que se necesite un vehículo más en la familia y se tome esta decisión.
Sus ventajas los posicionan como una gran alternativa en la actualidad y por ello han logrado ganarse un puesto en la mente de los consumidores, pues los temores que pueden dar comprarse un carro ya un poco usado se disipan cuando la adquisición se hace a través de un concesionario de confianza.
Características de un vehículo seminuevo
Se considera que un coche es seminuevo cuando tiene aproximadamente entre 0 y 4 años de antigüedad y su número de kilómetros recorridos es relativamente bajo.
El vehículo seminuevo se encuentra en óptimas condiciones, no solo en el área mecánica, sino también estructuralmente. Además, cuenta con toda la documentación legal absolutamente en regla.
Estos coches por lo general han tenido un uso limitado por lo que cuentan con una amplia vida útil al frente y su precio está muy por debajo de la misma alternativa, pero en coche nuevo.
Ventajas de este tipo de coches
Existen muchas razones de gran peso para optar por un coche seminuevo. Considera las siguientes ventajas y evalúa tu decisión:
Precios más bajos
Los coches seminuevos son mucho más económicos que un carro nuevo. Generalmente los usuarios desconocen que al salir del concesionario un vehículo pierde ya el 10% de su valor y este gasto es asumido por el primer comprador. Cuando ya se va a vender a una segunda persona como carro seminuevo, su valor es aún en gran medida más bajo.
Además de lo anterior al adquirir un carro de este tipo, se ahorra los gastos que significan un vehículo nuevo como es el caso del impuesto de matriculación. Los seguros de estos coches también son más económicos, porque las compañías en lo primero que se fijan son en la antigüedad del vehículo para calcular el precio de la prima.
Ahorro de tiempo en trámites
Los tiempos de entrega, así como todos los trámites necesarios para una compraventa son mucho más rápidos. La mayoría de los papeles legales para circular generalmente ya están gestionados en un vehículo seminuevo. Tanto así que es hasta irrisorio comparar los tiempos de entrega de este tipo de carros con el de uno que deba salir nuevo de agencia.
Despreocupación en defectos de producción y suplencia de piezas
Cualquier coche de segunda mano, como lo es un vehículo seminuevo, tendrá ya solventados los defectos de fábrica que suelen aparecer en los primeros rodajes.
Por otro lado, los vehículos nuevos no cuentan aún con las piezas de recambio. En cambio, cuando se opta por un coche seminuevo ya el usuario tiene disponibles piezas en el caso de que lo necesites.
Las ventajas de adquirir un coche seminuevo son indiscutiblemente grandes y las concesionarias lo saben, por eso se ha vuelto un negocio tan rentable actualmente y de grandes beneficios para quien lo adquiere.