Es hoy 

Andrés Torres Aguirre 

Se acaba el tiempo y en Morena Hidalgo no hay definiciones, pero cada vez las negociaciones se ven más complicadas porque nadie quiere ceder si de candidaturas de trata.

En el cuartel secreto de Morena, ahí donde se toman las decisiones, no en la sede del partido o en las conferencias de prensa, ahí es donde los focos rojos permanecen prendidos desde hace dos semanas.

El problema es uno solo, nadie quiere dar un paso de lado. Los aspirantes a candidatos a las presidencias municipales argumentan con sus propios elementos; encuestas, liderazgos, compadrazgos y derechos de antigüedad.

La resolución del Tribunal Electoral respecto a los municipios donde, obligadamente, deben presentar candidaturas femeninas torció más la conciliación porque Morena tiene la mira puesta en 35 municipios, que son prioritarios en su esquema de gobierno, pero sus “cartas fuertes “, eran fórmulas masculinas.

El jefe político de Hidalgo y el secretario de Planeación revisan cientos de escenarios con todas las combinaciones posibles para “resolver” el laberinto que representa la elección municipal, donde no hay que olvidarse de los espacios para aliados en el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Este lunes habrá una nueva sesión en el Olimpo de Morena Hidalgo. De ahí, lo deseable es que lleguen los acuerdos o el calendario electoral podría obligar a malos acuerdos para evitar buenos pleitos.

Extravíos 

La lógica marca que el ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad, no será candidato al Senado por Morena. ¿Las razones? Son muchísimas y todas dañinas para los partidos, pero, sobre todo, para el pueblo de Hidalgo.

¿Usted se imagina la boleta electoral para elegir senadores hidalguenses con nombres como: ¿Carolina Viggiano, Cuauhtémoc Ochoa y Omar Fayad? Yo no.

 

X: 

@LasVocalesRadio