Mi policía en mi negocio, Ixmiquilpan
DERECHO DE PISO
Luego de las quejas externadas por los comerciantes de Ixmiquilpan, por presuntas extorsiones por el llamado “derecho de piso”, autoridades municipales implementaron un programa de acercamiento.
Hace algunos días, integrantes del sector de la zona Ixmiquilpan evidenciaron su preocupación debido a las “acciones de extorsión” en este municipio, ya que son varios los vendedores que recibieron llamadas vía telefónica para extorsionarlos.
El tema se agudizó hace unas semanas luego de que un comerciante dedicado a la venta de alimentos se le colocara una cartulina en su local con un mensaje de amenaza, lo que generó zozobra entre este gremio.
Días, intentaron incendiar su establecimiento, por lo que los vendedores han demandado mayor seguridad dentro del municipio a fin de garantizar que la economía sea fluctuante y en beneficio de todo el municipio.
Tras estos hechos, el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras anunció un programa denominado “Mi policía en mi negocio” con el cual buscan garantizar la seguridad de los comerciantes a través de entrevistas en negocios y centros comerciales del municipio, visitas donde reparten números de emergencia.
(Hugo Cardón Martínez)