Policías rescatan a delegado presuntamente secuestrado

-Se trata de la autoridad auxiliar de Pozuelos; por el hecho, hay dos detenidos, extraoficialmente

-Vecinos dieron a conocer que Tomás Hernández fue interceptado por dos sujetos 

CARDONAL

Hugo Cardón Martínez

Luego del presunto secuestro del delegado de Pozuelos, en El Cardonal, vecinos de esta misma localidad pedían el apoyo de los poblados cercanos, así como de las autoridades municipales, para que su representante comunitario regresara sano y salvo.

Ayer, 30 de enero, aproximadamente a las ocho de la mañana, se reportó el presunto secuestro del delegado de Pezuelos, Tomás Hernández Pérez, por lo que se montó un operativo para su localización de manera inmediata antes de que pasara más tiempo.

El reporte lo hicieron los vecinos de esta localidad, quienes dieron a conocer que el delegado, luego de salir a bordo de su vehículo, fue interceptado por dos sujetos para ser subido en otra unidad para darse a la fuga.

Más tarde, trascendió que el delegado fue rescatado: localizado en las inmediaciones de Capula, en el municipio de Ixmiquilpan, lugar a donde se trasladaron elementos de Seguridad Pública, municipal y estatal.

De manera extraoficial, se mencionó que hubo dos personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de iniciar un procedimiento legal bajo el marco de las leyes.

Hasta el cierre de edición se desconocían los motivos por los cuales el representante comunitario fue privado de su libertad, si se trataba de un secuestro exprés como medio de extorsión o una situación relacionada con el cargo que actualmente ostenta dentro de su comunidad.

Aunque algunas versiones referían que familiares de Hernández Pérez entregaron 20 mil pesos para recuperar a su pariente.

Los detenidos fueron identificados como A.P.N., de 24 años; e I.P.M., 28, con domicilio en el mismo municipio de Ixmiquilpan.