Solicitan rehabilitación de potabilizadora El Infiernillo

-Realizar esta acción en beneficio de la población de aquella municipalidad, sería por justicia social por incumplimiento de acuerdos por Querétaro

ZIMAPÁN

Hugo Cardón Martínez

El alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, consideró como una acción de justicia la rehabilitación de la potabilizadora del sistema de El Infiernillo, luego de que en 2011 no se cumplieron varios acuerdos cuando se empezó a llevar agua de este municipio a Querétaro.

Al ser cuestionado el presidente municipal sobre el nuevo proyecto que tiene Querétaro para llevarse el agua de Zimapán, dijo que existe preocupación, por lo que van a agotar el diálogo y seguirán tocando puertas para que sean atendidas las peticiones que realizan en el tema del agua.

Expuso que en este momento hay un descontento social porque el municipio no tiene ningún beneficio pese a que el agua se encuentra del lado de Zimapán, aunado a ello, recordó que en el proyecto del estado vecino denominado acueducto II, hubo acuerdos que no se cumplieron.

“Hay descontento, sobre todo porque en el 2011 y 2012 se firmó un convenio que involucraba la construcción de una planta potabilizadora del sistema El Infiernillo, el cual beneficiaría a 45 comunidades de las 84 que tiene el municipio, pero no ha funcionado” expuso Rivera Villanueva.

Dijo que una de las muchas peticiones que han pedido, es que la Conagua rehabilite la planta potabilizadora para que funcione en su totalidad y que se cumplan con todos los acuerdos porque ya están pensando en el Acueducto III cuando no se cumplieron los acuerdos en el anterior proyecto.

El ejecutivo municipal dijo que la petición de los zimapenses, es que le ponga atención al municipio y sobre todo, que conozcan el antecedente, así como la historia de Zimapán.