Alcalde se deslinda 

SAN SALVADOR

El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, se deslindó de las acciones de la exdirectora de Desarrollo Social Municipal María Félix “H” detenida esta semana por un presunto frauden y aseguro que los afectados podrán recuperar sus recursos, pero no dijo cómo, pues comento que deben exigirlo a quien corresponda.

Durante su programa radiofónico, el presidente municipal confirmó que la hora exfuncionaria fue detenida y es investigada por desvíos de recursos públicos del programa social denominado “Impulsando el desarrollo social en San Salvador” que ocasionó al ayuntamiento un detrimento financiero de 648 mil 795 pesos.

Explicó que esto originó luego de que varios de los afectados le entregaron dineros a la funcionaria, lo cual no reportó y de ahí que se generaron las quejas y denuncias en su contra, por lo que se le giró un orden de opresión por las autoridades.

Al ser cuestionado si las personas afectadas podrán recuperar los recursos que perdieron, el presidente dijo que sí, no obstante, comentó que la exdirectora de Desarrollo Social Municipal debe pagar por esos recursos, pero nunca dijo que su administración deberá hacerse cargo.  

Dijo que ellos deben exigir la devolución de los recursos a quien corresponda, aun cuando fue una funcionaria que contrató el gobierno que encabezó, tema que incluso algunos regidores han cuestionado. (Hugo Cardón Martínez)