Ya abrieron ventanillas
– Apoyarán a los campesinos que cumplan con los requisitos publicados en Periódico Oficial del Estado
SADERH
Alberto Quintana Codallos
A partir del 6 de febrero, abrieron las ventanillas en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) para que los productores y campesinos se inscriban ellos diversos programas, informó el titular de la dependencia, Napoleón González Pérez.
El titular de la dependencia estatal comentó que habrán de recibir los proyectos: podrán participar los campesinos del estado que cumplan con los requisitos publicados en el Periódico Oficial del Estado.
“En este año se tienen tres programas principales como es la Dignificación por el Campo Hidalguense que estará integrado por seis componentes, entrega de semillas certificadas, análisis de suelo, mejoramiento genético, impulso a la apicultura, entrega de hijuelos de maguey, reconversión productiva como son árboles frutales.
El segundo programa es Para Transformar el Campo Hidalguense compuesto por cuatro componentes, equipamiento ovino, pecuario, acuícola y agrícola, son herramientas que podrán acceder los campesinos.
González Pérez destacó que el tercer programa que es la visión de la administración estatal, el impulsar a las mujeres y darles la oportunidad para que tengan el desarrollo, crecimiento y económico para ayudar sus familias.
El programa Apoyo a la Mujer Rural, para las diversas regiones, con una inversión de 52 millones de pesos, implica apoyos para huertos familiares, aves de doble propósito y agregación de valor.
Agregó que actualmente en Hidalgo producen 422 millones de litros de leche y generan una derrama económica de los 3 mil millones de pesos cada año en las cuencas de Tulancingo, Valle del Mezquital y Tizayuca.
El funcionario estatal puntualizó que, para impulsar el sector lechero en la entidad, el gobierno del estado entrega equipos como son ordeñadoras motorizadas, becerreras de cría pescuecera con una inversión de 6 millones de pesos, en los próximos días se habrán de entregar más apoyos.