Plazas, sólo con examen y concurso
SEPH A ANTORCHA
Hay apertura de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para atender las demandas de la organización Antorcha Campesina, pero no se puede regularizar a su personal porque no tiene perfil para otorgar clases, indicó el titular de la dependencia estatal, Natividad Castrejón Valdez.
“Los líderes buscan sus propios recursos, la gente cerca a ellos los colocan como maestros, pero desgraciadamente no se puede aprobar, ya que se tiene una ley y deben hacer un examen y concursar por una plaza”.
Natividad Castrejón expuso que el personal de Antorcha Campesina no se puede considerar como profesores y tampoco se puede otorgar una plaza por parte de la SEPH.
Recordó que las autoridades educativas tienen la disposición de brindar el servicio educativo a todos los niños, pero desafortunadamente no dejan ingresar a maestros con perfil en sus escuelas, ya que ellos colocan a su propio personal.
Castrejón Valdez comentó que los planteles educativos que construye Antorcha Campesina incumplen las normas y luego quieren regularizar a su personal que proporciona las clases y no procede, porque existe una la ley educativa.
“El diálogo siempre está abierto: la SEPH tiene la obligación de brindar servicio educativo, pero no en las condiciones que los líderes de la organización las piden en sus escuelas”.
También manifestó, este 7 de febrero, que una propuesta es conocer el número de alumnos, analizar si hay capacidad en la zona de todos los niveles y atender a esa población.
Recordó que las autoridades educativas han sostenido reuniones con Antorcha Campesina, se les explica porque no pueden regularizar a los maestros de sus escuelas.
“La SEPH pide un perfil específico, exige realizar un examen y tener centro de trabajo con clave, pero ellos quieren una autonomía por tanto no se puede formalizar”.
(Alberto Quintana Codallos)