Incertidumbre en el ayuntamiento 

– Araceli Beltrán es precandidata a la diputación federal

EN IXMIQUILPAN

Staff Crónica Hidalgo

Luego de ser elegida como precandidata a la diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan por la coalición Morena-PVEM, aún no se define en qué fecha renunciará la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras a su cargo, por lo que hasta el momento sigue trabajando.

Durante las primeras horas de ayer, Morena y su aliado, el PVEM, dieron a conocer los siete actores que los representarán en la contienda para las diputaciones federales, en el cual aparece Beltrán Contreras.

La alcaldesa, quien llegó al Palacio Municipal por el Partido del Trabajo (PT), desde hace un par de años, buscaba ser tomada en cuenta en las candidaturas de Morena, sin embargo, durante la presentación de los precandidatos, aparece como representante del PVEM, aliado de la cúpula “guinda”.

La designación ha generado varias especulaciones, pues todavía se desconoce quién ocupará su lugar, pues en un principio se mencionó que la vacante sería para el secretario Municipal Rutilo Pérez Hernández de manera momentánea, propuesta que ahora está descartado porque hace un par de semanas el secretario renunció al cargo para buscar la alcaldía de Ixmiquilpan.

Debido a esta situación, esperan sea llamada de manera inmediata la alcaldesa suplente Cristina Torres Labra, quien habría pertenecido a Nueva Alianza, con quien, en su momento, partidos de izquierda formaron una coalición para la presidencia municipal.

En la reciente entrevista que concedió la alcaldesa a este medio de comunicación, ya había adelantado su pretensión, por lo que dijo que únicamente esperaría los tiempos para dejar la alcaldía si se viera favorecida. En ese momento, sostuvo que trabajaría hasta el último día en que estuviera al frente de la alcaldía.