El clima no fue impedimento
Milton Cortés Gutiérrez
La expresión cultural de los carnavales que se realizan en la Huasteca, Sierra, Sierra Gorda de Hidalgo y el Valle del Mezquital, llegó a las calles de Pachuca, la mañana de este sábado, durante la presentación del Carnaval de Carnavales 2024.
Las condiciones adversas del clima no impidieron que 30 comparsas, carros alegóricos, grupos de animación de municipios de Hidalgo y la entidad invitada Tlaxcala, así como de Veracruz, recorrieran las calles del centro de la ciudad para mostrar la riqueza cultural de sus regiones.
Decenas de familias se concentraron en las aceras para contemplar el paso de los contingentes que acompañaron con música y color el trayecto desde el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, hasta la Plaza Juárez.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, para el presente año se realizó una inversión superior a los 450 mil pesos para el desarrollo del evento, con el objetivo de impactar de forma positiva en la atracción turística para las regiones del estado que celebran su carnaval.
De acuerdo a las autoridades municipales encargadas de aplicar el operativo de seguridad y tránsito en la ciudad en conjunto con el Mando Coordinado, al término de las celebraciones se registró saldo favorable.
Cerca de las 15:00 horas las vialidades del primer cuadro de la ciudad fueron reabiertas a la circulación sin problema alguno; a su vez que se reanudó la operación de la ruta del transporte TuzoBus de manera normal.
Autoridades gubernamentales y de turismo calificaron como exitosa la presentación de la décima edición de los carnavales en Hidalgo a pesar de los pronósticos de lluvia que prevalecieron la mañana de ayer.