Cada quien es responsable de sus actos: J. Menchaca
– Tras candidatos a senadores y diputados federales por Morena, algunos generaron inconformidad por su pasado en el PRI y otros, por posibles delitos
LÍNEA
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Luego de la definición de candidatos a senadores y diputados federales por Morena, algunos generaron inconformidad por su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros por posibles delitos, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, no emitió una opinión de fondo y enfatizó que cada quien es responsable de sus actos.
Entrevistado por medios de comunicación sobre las presuntas conductas ilegales del candidato de Morena al Senado de la República, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, refirió que los servidores públicos tienen que asumir la responsabilidad de sus acciones, además de aclarar cualquier duda.
“Insisto con el tema que cada quien es responsable de lo que hace y dice en su vida, entonces, ahí hay un señalamiento, cada quien es responsable de lo que hace y tiene que asumir las consecuencias y tiene que salir cuando hay un cuestionamiento a dar la cara y explicaciones, nosotros en el movimiento estamos con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.
Relativo a la adhesión de personajes con historial priista o que en algún momento fueron calificados como “parte de la mafia del poder” pero que ahora son “morenistas”, el mandatario reconoció que la esencia del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador obtuvo el triunfo en el 2018 con la suma de muchos grupos.
“La inclusión, respetando la esencia de un movimiento, el gran triunfo del 2018 se dio por la apertura hacia distintos actores, mujeres y hombres políticos que coinciden con la transformación del país, hoy se está viendo con 23 gubernaturas, en el gobierno federal, con la mayoría en el Congreso de la Unión, de los Congresos locales, eso es lo que nos puede permitir esta transformación”.
Al preguntarle si coincide con esta práctica de incluir en Morena a personajes cuestionados por las bases o militantes, rechazó que sea pragmatismo.
“No es pragmatismo, es coincidencia, no es nada más simplemente el hecho de ganar, porque si no sería algo que se ha venido haciendo, pragmatismo es cuando se reúnen dos maneras de pensar totalmente distintas como en el frente, totalmente distintas, eso es pragmatismo, aquí hay coincidencias que nos pueden unir”.
Sobre la veda que comenzará el próximo 1 de marzo con el inicio de campañas, reiteró que seguirá con sus actividades cotidianas, aunque sin afectar los límites legales de promoción personalizada y publicidad.
“Voy a seguir trabajando al mismo ritmo, voy a seguir en las rutas de la transformación, o sea la ley me impide la publicidad, el que se publiciten los eventos, pero no quiere decir que se paralice el gobierno o no estemos trabajando en todas las áreas, hay áreas en donde si se permite que estemos dando a conocer lo que estamos haciendo como salud, educación o seguridad, sin ningún toque político”.