Paro, incrementa la presencia de basura
CONCENTRACIÓN
Ante el paro laboral emprendido por trabajadores de la empresa Pro-Faj S.A de C.V., que mantiene a Pachuca con puntos críticos de concentración de basura, el municipio argumentó que los propios trabajadores podrían haber afectado el parque vehicular.
Trascendió, ayer, que el conflicto que generó la suspensión momentánea del servicio de recolección fue a causa de un conflicto interno en la empresa encargada de la recolección de basura desde enero del presente año.
Se informó que en las últimas horas se hizo del conocimiento que algunos trabajadores pudieron haber sido los responsables de algunas averías a las unidades de recolección, situación que debe ser tomada en cuenta por la empresa.
Manifestaron que también la propia empresa responsable debe hacerse cargo de la situación y proceder a interponer las denuncias correspondientes para determinar quiénes fueron los responsables de los daños ocasionados.
Hasta la tarde, de este 19 de febrero, no se había dado a conocer algún acuerdo logrado durante la reunión sostenida entre autoridades municipales, trabajadores y directivos de la empresa Pro-Faj que permitiera la reanudación del trabajo en torno a las rutas en la ciudad.
En tanto, las inconformidades en torno a la presencia de montones de basura en por lo menos una decena de colonias de la ciudad han incrementado en las recientes horas por medio de las redes sociales.
También se espera que la empresa de a conocer si procederán a interponer alguna denuncia por las supuestas afectaciones a algunas unidades de recolección de basura, tal y como lo recomendó el municipio. (Milton Cortés Gutiérrez)