Cristina Torres llegará cuando se vaya Araceli Beltrán: relevos 

ENCARGOS 

Hugo Cardón Martínez

Será entre el 27 o 28 de febrero cuando la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, solicite licencia en el seno de la Asamblea Municipal para separarse del cargo y poder contender por la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La semana pasada, Morena y su aliado, el PVEM, dieron a conocer los siete actores que los representaran en la contienda para las diputaciones federales, listado donde destacó el nombre de Beltrán Contreras.

Al ser cuestionada sobre cuándo se estará separando del cargo, explicó que está a la espera de los tiempos, pero sería el 27 o 28 de febrero cuando ingresen la petición correspondiente para cumplir con lo establecido por la misma ley en este tema.

En este sentido, dijo que ya mantuvo algunas pláticas con la profesora Cristina Torres Labra, quien es la alcaldesa suplente, pues sería ella quien asumiría las riendas del municipio una vez que se le autorice la separación de su cargo para enfocarse a la campaña.

Expuso que la licencia que se está manejando es de manera indefinida, pues se desconoce con precisión qué pueda pasar después de la elección, no obstante, dijo que siempre estará al pendiente.  

“Ya platicamos con la presidenta suplente, está en la mejor disposición y también de dejar su mejor esfuerzo”.

Aseveró que están tratando de sacar todos los pendientes del municipio para dejarlos en orden, a fin de que la alcaldesa suplente pueda entrar en funciones y no se le dificulte, para lo cual, “se estará dejando un municipio en orden”.