Nuevamente, Canirac alerta sobre falsas campañas de promociones
-Expectativa positiva para 2024: en lugares turísticos, llegar al 100 % de la capacidad
TURISMO
Alberto Quintana Codallos
El llamado a los turistas es no dejarse sorprender de falsas promociones, campañas y fraudes para las reservaciones de los servicios que ofrecen en el periodo vacacional de Semana Santa, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda.
“Se realizó una reunión con la Procuraduría Federal del Consumidor para mitigar la información falsa que se presentan en las redes sociales y en muchas ocasiones las personas pierden su dinero”.
Los empresarios de la Canirac tienen un decálogo del consumidor, que no debe hacer la industria con los clientes, como: no cobrar propinas, excedentes, productos o servicios que no están en la carta.
Carlos Méndez comentó que el sector es una industria responsable, por lo cual acatan las decisiones que se aplican en diversas regiones del estado de Hidalgo para que fluya la información.
“Hasta el momento ningún restaurante afiliado a la Caniarc ha reportado problemas de reservaciones o fraudes que afecten la economía de los consumidores”.
La recomendación a los empresarios restauranteros es que denuncien de forma inmediata cualquier irregularidad que se presente en el estado de Hidalgo, para atender de manera inmediata la situación.
El llamado a los visitantes es verificar direcciones y teléfonos de los comercios donde hacen sus reservaciones, que estén plenamente establecidos para evitar fraudes en sus vacaciones de Semana Santa.
Puntualizó que desde hace varias semanas se implementaron campañas en medios impresos y redes sociales de la cámara y empresarios del estado de Hidalgo para atraer un mayor número de clientes.
“La expectativa para el 2024 es positiva, en los lugares turísticos es llegar al 100 por ciento de la capacidad, ya que en la zona metropolitana de Pachuca disminuyen las ventas en un 20 por ciento”.
El presidente del organismo recordó que en los periodos vacacionales y fines de semana se incrementa la demanda en los servicios, por lo cual se proporcionar servicios de calidad.