Supervisión a programas sociales
-Busca Secretaría de Contraloría garantizar la transparencia en entrega de ayudas
En un esfuerzo por salvaguardar la transparencia, imparcialidad y equidad en los procesos electorales, la Secretaría de Contraloría intensifica sus acciones de supervisión continua de los programas sociales y de desarrollo gestionados por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en Hidalgo.
Estos están diseñados para atender a la población en los 22 municipios de atención prioritaria indígena con altos niveles de marginación y pobreza, así como a madres solteras estudiantes y en el sector formal, por medio de apoyos económicos. Entre ellos destacan las iniciativas Desarrollo Inclusivo 2024, Bienestar y Desarrollo; y Bienestar de Madres Solteras.
Al respecto, el contralor, Álvaro Bardales, enfatizó que estas estrategias son objeto de un escrutinio constante, ya que deben cumplir con su carácter de apartidistas, pues su objetivo principal es el beneficio genuino de la sociedad.
Cabe mencionar que estos subsidios se entregan de manera bimestral, en una o hasta por cuatro ocasiones, de acuerdo al programa y la disponibilidad presupuestal, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria. (Staff Crónica Hidalgo)