Exigen cumplimiento de obras, en San Salvador
– Tomaron instalaciones de la alcaldía para que Armando Azpeitia Díaz responda
– Fueron unos 80 vecinos de la cabecera municipal; presunta falta de atención
EFERVESCENCIA
Hugo Cardón Martínez
Habitantes de la cabecera municipal, de San Salvador, tomaron las instalaciones de la alcaldía a fin de exigir al presidente, Armando Azpeitia Díaz, el cumplimiento de obras y realicé el depósito del techo financiero que les corresponde para el ejercicio fiscal 2024.
Un aproximado de 80 vecinos de San Salvador, se manifestaron manteniendo tomada la presidencia municipal debido a la presunta falta de atención de las autoridades, con quienes han tratado de dialogar desde hace algunos meses.
Ante la falta de atención de las autoridades, los pobladores decidieron tomar medidas enérgicas el día de ayer, para ello, cerraron todos los accesos principales con cadenas y candados, a fin de exigir la presencia del alcalde, Armando Azpeitia Díaz.
En este sentido, los inconformes colocaron cartulinas en las entradas al inmueble con diferentes leyendas, entre las que destacaron frases como: “Toma de presidencia por no atender las necesidades del pueblo. San Salvador”.
De acuerdo con los mismos vecinos, algunas de sus demandas están relacionadas con servicios públicos como es alumbrado y mejorar el servicio de agua potable, además de la entrega completa de su techo financiero correspondiente a este ejercicio fiscal, ya que mencionan que este disminuyo.
En este mismo sentido, demandaron solución al problema del basurero municipal y mejoras en vías de comunicación, pues son temas que señalan son básicos que debieron haber sido atendidos, no obstante, son problemas que aún genera malestar social.
Hasta el momento, antes del cierre de esta edición, el Gobierno Municipal y el alcalde no habían emitido información sobre esta queja.