Despolitizar el tema de la basura en Bella Airosa
COYUNTURA
Tintes políticos mantienen a Pachuca llena de basura, sin importar las afectaciones a la población, afirman habitantes de la ciudad.
Tras reportar esquinas con montones de desechos en la colonia Santa Julia, los denunciantes puntualizaron que esta situación se ha agravado posiblemente por temas de carácter político característicos de tiempos lectorales, como el que se vive actualmente en Hidalgo.
Opinaron que esta ha sido una de las colonias más afectadas por las diversas situaciones en torno a la empresa recolectora de basura y otros aspectos más, que afirman, tienen que ver con la politización de uno de los temas que han resultado el talón de Aquiles de la presente administración municipal de Pachuca.
“La recolección de basura siempre ha sido un tema en el municipio; sin embargo, en el último cuatrienio ha resultado más complejo que en administraciones anteriores. Este problema se ha grabado más de lo común en los últimos meses y todo parece indicar que corresponde a tintes políticos que son aprovechados por algunos para generar presión a las autoridades en turno”.
Indicaron que esas situaciones afectan no sólo a los habitantes de esta, sino también de otras colonias y fraccionamientos de la ciudad, donde a diario se vive en un contexto de basura en las calles sin que hasta el momento exista una solución definitiva al problema.
Pronosticaron que conforme el transcurso del proceso electoral se desarrolle el problema se sigue agravando en la ciudad y como consecuencia la imagen urbana se siga viendo afectada por el problema que no pudo ser resuelto por el gobierno municipal de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)