Vecinos cierran la México-Pachuca
DIALOGO
Alberto Quintana Codallos
Vecinos de las colonias del sur de la zona metropolitana acordaron establecer mesa de diálogo con las autoridades del gobierno estatal para atender el problema de la falta de agua potable.
Este domingo, 10 de marzo, cerca de las 8:00 horas integrantes de diversas colonias del sur, cerraron la circulación hacia Pachuca, pero luego permitieron el paso ante la propuesta de acuerdo para solucionar sus peticiones.
Los habitantes de varios fraccionamientos y colonias de la zona sur les solicitaron a las autoridades estatales los servicios como agua, alumbrado público y transporte público.
Para atender la situación el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acordó una mesa de diálogo para atender sus peticiones y buscar soluciones.
Vecinos de fraccionamientos del sur exigían a autoridades de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala respuesta sobre la escasez de agua, malas vialidades, transporte y falta de alumbrado público.
Con el cierre carretero se impidió el paso hacia Pachuca, por lo que la vialidad hacia México estaba liberada.
Luego de cerca de 45 minutos de la manifestación, los vecinos de los fraccionamientos abrieron la vialidad, al tener respuesta de las autoridades asegurándoles la apertura de una mesa de diálogo para tratar sus peticiones.