Cuidar la imagen de viacrusis

SIN ALCOHOL

Pretenden participantes en diversos viacrucis, que realizan en Pachuca, que las ediciones del presente año estén libres de venta de bebidas alcohólicas. Dijeron que es necesario cuidar la imagen de las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo, que en algunos años se han desvirtuado a causa de la venta inmoderada de bebidas embriagantes.

Manifestaron que la alta concentración de personas en eventos de este tipo suele incrementar la venta de cerveza en puestos que aparecen en las calles, lo que muchas veces contribuye a que concluyan las jornadas con saldos negativos.

Para quienes toman parte de los distintos viacrucis que se realizan en Pachuca, también es importante que el contexto en el que se desarrollen sea lo más seguro posible y ha pegado el reglamento municipal para evitar sanciones de carácter administrativo.

Señalaron que en los últimos años ha disminuido la venta y consumo de bebidas embriagantes durante el transcurso de la escenificación canciones; sin embargo, es necesario que se erradique por completo para evitar situaciones qué lamentar durante los denominados días santos.

Manifestaron que no todas las personas se encuentran en favor de esta solicitud, ya que muchas familias optan por vender cerveza para tener ingresos. 

En este aspecto, no toman en cuenta que el abuso en el consumo del alcohol genera cambios en el comportamiento de las personas y a la postre problemas de conducta.

Manifestaron que se acercará en con cada uno de los representantes de los viacrucis que se realizan en la ciudad con el objetivo de que se evite, al menos durante el Viernes Santo la venta indiscriminada de alcohol en las colonias populares en las que se realizan las escenificaciones de la Pasión y Muerte de Cristo. (Milton Cortés Gutiérrez)