Falta de detalles sobre obra detona inconformidades
ALFAJAYUCAN
La remodelación de la plaza principal de la cabecera municipal de Alfajayucan generó inconformidad entre los pobladores, quienes exigen al Gobierno Municipal informe los pormenores de este proyecto.
A mediados de enero se dio a conocer que trabajarían en la restauración de la plaza principal debido al daño en toda su estructura, esto a fin de mejorar la imagen y atraer un mayor número de turistas y detonar la economía.
Los trabajos se iniciaron desde el pasado 18 de enero, donde se comenzó con el levantamiento de planchas de concreto, asimismo, se informó sobre la rehabilitación de quiosco y la jardinera; no obstante, desconocen en qué consiste exactamente.
Esta semana, se empezó a demoler el quiosco, lo que generó reacciones entre los pobladores, quienes a través de diversas plataformas digitales han exigido una explicación sobre los trabajos que se desarrollan, pues no pensaban que los trabajos contemplaran la demolición de este inmueble.
Los inconformes sostienen que, si bien no es un monumento histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sí es un inmueble emblemático del municipio y que de alguna forma es parte de la historia de sus padres, así como abuelos.
De manera extraoficial se sabe que el quiosco sería remplazado con una escultura alusiva a “los naranjazos” que se realizan en los tradicionales carnavales que se ejecutan en este municipio a principio de cada año.(Hugo Cardón Martínez)