Caen las remesas durante el semestre

ALTIPLANO

En relación al balance realizado para los primeros meses de 2024, el envío de remesas ha sido discreto según afirman familiares de los connacionales radicados en los Estados Unidos; esto a causa del comportamiento inestable que tiene la economía de la unión americana actualmente.

Indicaron que el envío de remesas, en comparación con el año anterior, ha reducido al menos un 20 por ciento, efecto que esperan se revierta aproximadamente para el mes de septiembre.

Dejaron en claro que, a pesar de ello, la estabilidad económica prevalece entre las familias de la zona, lo cual califican como positivo, resultado que, aunque el envío ha sido menor, no deja de ser un constante desde los Estados Unidos a partir de las últimas semanas del 2023.

Por esta razón, confirmaron que ha sido posible mantenerse en posición adecuada en el aspecto económico, lo que también ha generado la tranquilidad que necesitan las familias.

A su vez, dijeron que al momento las fuentes laborales de sus familiares que trabajan en algunos de los estados de la Unión Americana, también se mantiene positiva, ya que no se ha presentado alguna emergencia por falta de empleo.

Finalmente, dijeron que para este primer semestre del año no tienen pronosticado el retorno de connacionales, al menos para la región del altiplano hidalguense. (Milton Cortés Gutiérrez)