Inconformidad por tiempo de espera

-En centros de verificación no respetan el día y hora, de cita, que solicitan a través de la página de la Semarnath

TRANCE

Alberto Quintana Codallos

Denuncian automovilistas de la zona metropolitana de Pachuca que los centros de verificación no respetan la agenda del día y hora que solicitan a través de la página de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y tardan más de tres horas para ser atendidos.

Los denunciantes manifestaron que desde hace varios días solicitaron su cita para el verificentro que se localiza en Mineral de la Reforma, pero les informaron que tenían que hacer fila.

“La falta de organización en el interior por parte de los empleados, los usuarios que tenían programada su cita, tardaron hasta más de tres horas para ser atendidos y verificar sus documentos”.

Esta situación generó inconformidades en el verificentro, ya que varias personas no tenían cita fueron ingresando sus unidades sin ningún problema por parte de los trabajadores y les atendieron de forma rápida.

Por su parte, las personas con cita las atendieron más tarde, supuestamente porque había bastante unidades en el interior del área y tenían que esperar a que les toque su turno.

“El llamado a las autoridades de la Semarnath es que realicen inspecciones de forma sorpresiva y verifiquen trabajen de manera normal, que respeten las citas programadas”.

Indicaron que este tipo de acciones conlleva a que se malinterpreten que no están haciendo bien su trabajo y puede haber alguna corrupción entre los trabajadores que ingresan las unidades.

Por su parte la Semarnath informó a través de la oficina de comunicación social que había problemas técnicos en su plataforma para las citas, pero que estaban trabajando para resolver el problema.

Pero que los empleados de los verificentros deben respetar las citas que les proporcionaron en el día y hora establecida a través del portal de internet, las personas inconformes pueden presentar una queja ante las autoridades correspondientes.