Trabajan dos operativos, Semana Mayor

– Para días santos reforzarán Pasajero Seguro y Transporte Seguro: principales demandas

 INHIBIR DELITOS

Milton Cortés Gutiérrez

De cara al incremento de la movilidad en Pachuca, instancias de Seguridad aplican el operativo “Pasajero Seguro” que busca inhibir el delito a bordo de unidades de transporte que pudieran afectar a la población local, así como a los visitantes.

Aunque estos operativos son constantes, a partir de la presente semana intensificaron la vigilancia en las distintas rutas de transporte que convergen en la capital del estado de Hidalgo para reducir riesgos de asaltos a los transeúntes.

Según las autoridades municipales de seguridad, la intención es garantizar que el traslado de los usuarios tanto en Pachuca como hacia su zona metropolitana se realice sin riesgos.

Señalaron que durante la próxima semana y hasta el final de las distintas actividades, por la Semana Mayor, se reforzarán tanto el operativo “Pasajero Seguro” como “Transporte Seguro” al ser este tema una de las principales demandas de los usuarios.

Se informó que en los paraderos del transporte público, así como los cercanos a las líneas del Tuzobús también se mantiene una vigilancia permanente ante el posible incremento de la movilidad para los próximos días. “Se espera un aumento de visitantes a Pachuca para el período vacacional lo que obliga a redoblar las acciones preventivas en torno al sistema de transporte”.

Detallaron que hasta el momento ambos operativos han ofrecido buenos resultados, ya que no se presentan actividades constitutivas de delito en torno al mismo.

A la par de la continuidad de estos operativos, difundieron que se encuentra activo el teléfono 771 71 10707, línea de atención ciudadana por la cual pueden denunciarse situaciones relacionadas con seguridad pública protección civil y atención médica la cual está vigente durante las 24 horas en la ciudad.