Cambios de temperatura en las próximas horas
CONAGUA
Un frente frío se aproximará e ingresará al noreste de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, además de probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que las condiciones meteorológicas serán originadas por un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro subtropical.
Así como por la humedad procedente de ambos litorales y la masa de aire frío asociada al frente número 40, la cual modificará sus características térmicas.
Durante el miércoles, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en la entidad hidalguense.
En la tarde persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, por la mañana, se esperan temperaturas mínimas y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la entidad.
La dependencia federal explicó que en la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas, frío con posibles heladas en zonas altas del estado.
Un ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde en la región, se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Hidalgo.
La recomendación a la población en general es atender las indicaciones de las autoridades de protección civil del estado de Hidalgo y ayuntamientos, además de la información que se emiten a través de las redes sociales de la Conagua. (Alberto Quintana Codallos)