Temen que llamas recobren la fuerza
Habitantes reportaron que estos 1 y 2 de abril el fuego se había avivado en algunos puntos
NICOLÁS FLORES
Hugo Cardón Martínez
Aun cuando autoridades municipales y estatales informaron que el incendio que se generó en el municipio de Nicolás Flores se encuentra controlado al 100 por ciento (%) y tiene una liquidación del 98 %, pobladores del lugar han dado a conocer que en algunas áreas se sigue avivando el fuego.
Esta semana, la Semarnath, Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos entregaron a Nicolás Flores el incendio con un 100 % de control y un 98 % de liquidación, esto hasta el reporte del pasado lunes. No reportaron víctimas ni heridos, por lo que fue considerado como un saldo blanco la quema que se registró desde la semana pasada y que habría iniciado en la comunidad Texcadho, para posteriormente llegar a poblados de Ixmiquilpan.
Por otro lado, se informó que las brigadas que se encuentran dentro del municipio de Nicolás Flores continuarán con el monitoreo de las áreas afectadas por el fuego para mantener el control del mismo y trabajar en la liquidación total.
Habitantes de Nicolás Flores reportaron que estos 1 y 2 de abril el fuego se había avivado en algunos puntos, por lo que solicitaron la presencia de los brigadistas para sofocar el fuego y evitar que nuevamente tomara las dimensiones de hace unos días. Cabe mencionar que el fuego fue controlado con el apoyo de brigadistas de varios municipios cercanos.