Oscar Pérez ya es director del Inhide
-La designación fue en el marco del abanderamiento de la delegación que intervendrá en los Nacionales Conade 2024
ROTACIÓN
Milton Cortés Gutiérrez
Luego de que la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se mantuviera acéfala por poco más de un mes, el exfutbolista profesional, Oscar Pérez Rojas, fue designado como nuevo titular de la dependencia.
En el marco del abanderamiento de la delegación que intervendrá en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, el popular “Conejo” fue presentado en esta responsabilidad por el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, al depender el instituto de esta secretaría.
Señaló que quien asume la responsabilidad de ese instituto aportará lo mejor de sí, con experiencia, dedicación y conocimiento en las distintas disciplinas deportivas para lograr y consolidar el impulso del deporte en el estado de Hidalgo.
Añadió que la trayectoria de Oscar Pérez como futbolista y su pasión por el deporte serán parte esencial para generar entre el atleta hidalguense altas expectativas para incrementar su pasión por el deporte y se aprovechará el talento de los deportistas para obtener más y mejores resultados.
El ahora director del Deporte en dijo que llega comprometido con la responsabilidad que requirió el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, y desde el día uno aportará para mejorar las cuestiones deportivas en el estado.
Dijo que el buen desempeño del instituto del Deporte a su cargo dependerá también en mucho del deportista y de las distintas asociaciones a las cuales invitó a sumarse al trabajo del Inhide y de esa forma contribuir al desarrollo y quehacer deportivo.
El “Conejo” Pérez arriba al Instituto Hidalguense del Deporte, luego de la criticada gestión de José “Pipino’ Cuevas, que dejó el encargo el 27 de marzo reciente, bajo constantes críticas de los deportistas y de los presidentes de diversas asociaciones.
Al exboxeador se le atribuyó falta de compromiso y poca sensibilidad con el deportista hidalguense, lo que derivó en la baja de rendimiento del sector deportivo en el estado.