Buen augurio para Día de las Madres
– Crece consumo, tanto en establecimientos formales como en el ambulantaje; temporada
– Señalaron comerciantes que están en condiciones de recibir a la mayor cantidad de visitantes
DERRAMA ECONÓMICA
Milton Cortés Gutiérrez
En el marco de la celebración por el Día de las Madres crece el consumo local, tanto en establecimientos formales como en el ambulantaje.
Prestadores de servicios y comerciantes de Pachuca y Mineral de la Reforma reportaron un incremento de asistencia a los establecimientos a partir de este jueves.
Señalaron que la movilidad creció durante las últimas horas en espera que durante este viernes 10 de mayo se registre la mayor asistencia de personas en prácticamente toda la capital del estado.
Indicaron que se espera un crecimiento en la derrama económica derivado de la asistencia de visitantes tanto a comercios establecidos como a centros de diversión y plazas comerciales de ambos municipios.
Restauranteros de la zona centro de Pachuca informaron que hasta ayer las reservas para los servicios prestados se encontraba en un porcentaje superior al 80 por ciento, en espera que, para la mañana de este 10 de mayo, estas se encontrarán a su máxima capacidad.
A su vez, locatarios de las dos principales plazas comerciales ubicadas tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, ya registraban amplia concentración de visita es sobre todo en las tiendas de ropa y zapaterías.
El comercio local que ya registraba alta presencia de compradores hasta la tarde de ayer eran florerías de toda la ciudad, además de otros puntos de venta de diversas flores como mercados y la propia Central de Abasto.
Los comerciantes señalaron que están en condiciones de recibir a la mayor cantidad de visitantes posible incluso durante todo el presente fin de semana.