Catean vivienda y aseguran toma clandestina de huachicol, en Tula
FGR
Alberto Quintana Codallos
Informó la Fiscalía General de la República (FGR) que realizó un cateo en un inmueble de Tula de Allende, donde aseguró una toma clandestina de huachicol, luego de recibir una denuncia.
La dependencia federal puntualizó que el operativo se aplicó derivado de una denuncia realizada por parte del personal de Seguridad Física de Pemex, quienes informaron sobre la existencia de una toma clandestina ubicada en un domicilio.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y una vez que se confirmó la denuncia, se realizó la solicitud de cateo que fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
Explicó la FGR que el cateo se realizó en un inmueble ubicado en el ejido Tula, perteneciente de Tula de Allende, donde intervino el MPF y elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el operativo los elementos de la corporación federal aseguraron una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros, que fue puesta a disposición del ministerio público federal.
El llamado de las autoridades a la población es que denuncien cualquier ilícito que se presente en sus localidades para que las autoridades federales, estatales y municipales actúen de manera oportuna.
Indicaron que las tomas clandestinas es un riesgo para la gente que vive en las distintas localidades, por ello deben actuar de manera inmediata y cancelar estos lugares.
Reiteraron que las denuncias son anónimas y no ponen en riesgo la integridad de las personas que denuncian este tipo de ilícitos que son del fuero federal.