Celebran Día de las Madres en prisión

-Personas privadas de la libertad celebraron a unas 400 mamás, a quienes entregaron regalos elaborados en talleres y cursos de la capacitación para el trabajo

10 DE MAYO

Milton Cortés Gutiérrez

Aún con un presente adverso por las propias circunstancias que viven,  personas privadas de la libertad celebraron el 10 de mayo a cerca de 400 mamás, a quienes entregaron regalos elaborados con los conocimientos y las capacidades adquiridas durante los talleres y cursos de la capacitación para el trabajo.

Mediante las gestiones realizadas ante las autoridades del Centro de Reinserción Social de Pachuca, encabezados por Indira Mendoza Zavala, los internos recibieron la visita de sus madres para contribuir, en la medida de lo posible, a su su proceso de rehabilitación que garantice una correcta inclusión social y fortalecimiento del lazo fraternal y familiar.

De acuerdo a las autoridades penitenciarias, estás formas son parte de los ejes rectores para lograr cambios verdaderos entre la comunidad del Centro de Reinserción.

Las personas privadas de su libertad, han sido capacitadas por personal del Instituto Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI) conocimientos que plasmaron en los regalos que cada una de las madres de familia recibió durante la visita a la celebración.

La música, baile, rifas, concursos, decoración con globos, corrió a cargo de la población, con el propósito de enaltecer a la figura materna, al interior del espacio.

En una de las fechas más significativas para la cultura mexicana, integrantes de la población agasajaron a las madres con música de la rondalla “Voces del Recuerdo”, así como actividades de fomento del folklor como el huapango, que han sido dos de las actividades promovidas por medio de la oferta cultural, integrada en el eje rector de la educación.

La constante capacitación que se ofrece a las ppl, tambien quedó de manifiesto con la presentación de un performance a cargo de miembros del área deportiva,  la cual ha representado a Hidalgo en el Concurso Nacional de Arte Deportivo, convocado por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Madres y esposas de las personas privadas de la libertad, recibieron el talento de sus familiares, donde destacaron que no importando las circunstancias, la celebración siempre representará el fomento y desarrollo de la fraternidad y el fortalecimiento de los lazos familiares a pesar de las condiciones en las que se presenta esta celebración.