Agreden a Zorayda Robles
-Exigieron llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a quien agredió a candidata común
APAN
Milton Cortés Gutiérrez
Exhorta la ciudadanía de Apan a dejar de lado actos de agresión a quienes participan en el actual proceso electoral, luego del atentado que sufrió Zorayda Robles Barrera, candidata común de los partidos Morena y Nueva Alianza, al ayuntamiento del lugar.
Miembros de los distintos partidos políticos se manifestaron para respaldar la participación política tanto de la exsecretaria de salud de Hidalgo, como de todos los candidatos que participan en la actual contienda y condenaron todo acto que ponga en riesgo la integridad de los mismos.
Señalaron que la manifestación de rechazo y agresión que sufrió Zorayda Robles, no representa a las diferencias políticas que puedan existir entre aspirantes, sino a una expresión de odio de la cual se desmarcaron las instituciones participantes.
Por el contrario, la sociedad de Apan advirtió que estos actos manchan la campaña de todos los aspirantes, ya que se presenta en un municipio en el que se ha procurado hacer campañas con argumentos y propuestas, alejados de encono, denostación y agresión, desde hace muchos procesos electorales atrás.
Exigieron que desde el ámbito electoral y lo judicial, se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a quien agredió a la candidata común, ya que estas prácticas deben erradicarse de manera definitiva.
Añadieron que expresiones de este tipo van en contra de los preceptos democráticos y de la vida social en el municipio de Apan.
Apuntaron que una vez con este antecedente, es necesario solicitar protección para los candidatos para lo que resta de la contienda electoral, para que no se repitan actos que en lo subsecuente pudieran terminar con mayores afectaciones para ellos.
Representantes sociales también levantaron la voz por medio de las redes sociales para exigir una contienda de altura, ya que Apan, es un pueblo en el que se respetan las ideologías políticas y sobre todo la vida y la integridad de las personas.