Apagones perjudican suministro
HÍDRICO
Municipios del Valle del Mezquital tienen problemas con el suministro de agua potable derivado de los apagones de energía eléctrica registrados los últimos días, por lo que personal de los organismos operadores han solicitado a la población su comprensión.
Hace unos días, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), ejecutor del sistema eléctrico mexicano, informó que las altas temperaturas registradas en México provocaron el incremento del uso de energía en negocios y casas.
La demanda de energía eléctrica propició que se sobrecaliente el sistema de energía eléctrica generando apagones, mismos que todavía se presentan en varios municipios de la Región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Alfajayucan fue la primera dependencia en informar sobre algunos problemas para bombear agua de los pozos para abastecer del líquido a las comunidades.
Aun cuando disminuyó el número de apagones, el problema persiste, por lo que organismo operadores de agua potable municipal y comunitarios de Chilcuautla, Cardonal, Alfajayucan, Tasquillo e Ixmiquilpan pidieron la compresión de la ciudadanía, ya que esto genera que las bombas de agua de los pozos se reinicien y el servicio no se esté ofreciendo el servicio al 100 por ciento. (Hugo Cardón Martínez)