Cabildo nombra a las chalupas como platillo tradicional; críticas

-Algunas de las calles de la ciudad amanecieron con montones de desechos que poco a poco fueron retirados por trabajadores de limpia

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

En medio de una intensa polémica por la cantidad de basura en las calles, pachuqueños critican a la Asamblea Municipal por nombrar a las “chalupas” como platillo tradicional de Pachuca.

La mañana de este lunes, algunas de las arterias de la ciudad amanecieron con montones de deshechos que poco a poco fueron retirados por trabajadores de Limpia, pero que evidenciaron que el problema no se ha resuelto del todo, de acuerdo con los propios habitantes de la ciudad.

Por medio de las redes sociales los internautas evidenciaron con apoyo de fotografías los problemas que atrae la gran cantidad de desperdicios, principal problema durante la presente administración municipal.

Y es que la actividad durante la reunión de Cabildo de la mañana de ayer, generó molestia entre los pobladores ya que consideran que mientras en Pachuca existe un grave problema por el tema de la basura, los asambleístas ocupan tiempo importante en el Cabildo para abordar cuestiones intrascendentes en momentos de necesidades en la ciudad.

Criticaron que, si bien la ciudad requiere del fomento turístico y promoción de muchos aspectos dentro de esta industria, existen prioridades que se requieren atender a la brevedad y que como consecuencia deben ofrecer resultados inmediatos.

“Ocupar un momento importante en la asamblea para dar un tema de alimentos como las chalupas es totalmente intrascendente y hasta resulta irresponsable que, existiendo tantas carencias y necesidades, los representantes de las comisiones al interior del cabildo emplean su tiempo por este tipo de cosas”.

Señalaron que argumentos pueden existir para tratar estos asuntos, pero indicaron que hay tiempo para ello y no es precisamente el momento al tener carencias de agua potable en las colonias, falta de servicios básicos, intermitencia en la recolección de basura y de necesidad de alumbrado público para enfocarse en un tema de esta índole.

Inconformes aseguraron que, en la recta final de la administración municipal, la asamblea se fue por la vía corta y aunque la iniciativa fue propuesta desde las primeras semanas de presente año, insisten que en Pachuca existen verdaderas prioridades.