Le exigen a Lagunes, sacar manos

IXMIQUILPAN

Persisten conflictos internos entre comerciantes del “Tianguis del Día Lunes”, luego de que el exdirigente Jorge Lagunes Cruz, quien estuvo al frente de esta organización por más de 15 años, sigue ejerciendo influencia entre algunos de sus seguidores, por lo que los vendedores, piden que deje trabajar a la nueva comitiva.

El 11 de marzo se convocó a una nueva elección donde ganó la planilla roja representada por Eliu Guerrero, quien logró un total de 250 votos a su favor por los 120 obtenidos por el representante de la planilla verde de Carlos Álvarez, proceso que se celebró en completa calma.

A casi dos meses de esta elección, donde se eligió a un nuevo dirigente, continúa la controversia entre los mismos comerciantes, quienes piden a Jorge Lagunes Cruz y sus seguidores, saquen las manos de esta organización a fin de que permitan trabajar a la nueva gestión.

Los propios vendedores del “Tianguis del Día Lunes”, sostienen que Jorge Lagunes Cruz no tiene interés por este gremio, pues su único fin es consolidar sus proyectos políticos en la presente contienda electoral, donde tienen a familiares postulados a regiduría de Ixmiquilpan. (Hugo Cardón Martínez)