Más protocolos preventivos contra incendios

DEMANDAN

Pretenden ambientalistas disminuir potencial de incendios forestales que, a la fecha, afectaron más de mil 981 hectáreas de zona boscosa en Hidalgo.

Grupos dedicados al cuidado del medio ambiente, manifestaron que es necesario incrementar los protocolos preventivos para disminuir la cantidad de siniestros que se han presentado en la geografía estatal y que hasta la fecha han dañado una cantidad considerable de zona boscosa.

Celebraron la participación de distintas instancias federales, estatales y municipales para el combate al siniestro, pero indicaron que lo idóneo es trabajar aspectos preventivos para reducir el índice de incendios durante el presente 2024.

Dijeron que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer cifras que para los primeros meses del presente año son preocupantes en las que se revela la cantidad de extensiones afectadas por los siniestros.

Recordaron que hasta el mes de marzo se tenían registrados 62 siniestros forestales más 12 conatos de conflagración, en diversos municipios.

Argumentaron que estas cifras deben bajar a la brevedad, principalmente durante los presentes meses en que la ola de calor sigue afectando gran parte del territorio estatal. (Milton Cortés Gutiérrez)